Mirar directo al Sol

70 min   |   Español   | Chile  

Mirar directo al sol retrata la ceguera como una bitácora de filmación marcado por tres sucesos: eclipse solar, estallido social y pandemia desde el invierno 2019 al invierno 2020.

Es documental experimental que busca conectar nuestro universo evidente con aquello que hemos invisibilizado a lo largo del tiempo: el Chile de la discapacidad audiovisual. 

Proyecto en etapa de Escritura de Guión.  En 2021 adjudico financiamiento para asesoría en esta etapa, a través del Fondo de las Artes y la Cultura (FONDART) Audiovisual 2021.

Directora

Josefa Ruiz 
CHILE

Licenciada en Artes y Magíster en Cine Documental por la Universidad de Chile, y postítulo en  Arte Comunitario, York University, Canadá. Entre sus proyectos audiovisuales destacan los cortometrajes documentales participativos Entre vientos y quebrada (2016), Tierra Amarilla (2014)  Y San Sebastián escogió a Yumbel (2015). Además de sus realizaciones independientes El canal (2015), Presente (2012)  mostrado en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, categoría video-arte, y Julia (2009) cortometraje experimental comisionado por AluCine Toronto Latín Media Festival. Actualmente participa del colectivo Otras Maneras de Mirar.