Siringa

75 min   |   Español   |  Bolivia 

Cachuela Esperanza fue uno de los grandes escenarios del auge de la Goma en Bolivia, hoy es un pueblo donde sus palacios son invadidos por la selva.

 

La cotidianeidad del pueblo es abruptamente interrumpida por la llegada de unas citadinas, que imparten un taller de cine para hacer un documental observacional. Sin embargo los cachuelinos sueñan hacer ficción. La película de a poco se convierte en un “making off” de la película que realmente quieren realizar.

Captura de Pantalla 2020-11-05 a la(s) 1

Directora

Gabriela Paz Ybarnegaray 

Bolivia

Cineasta documental. Estudió dirección de cine en la Universidad Católica Boliviana y cursó el Magíster en Cine Documental en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Y un Diplomado en Educación Superior. Dirigió varios cortometrajes y el 2012 la película documental “La bala no mata”. Actualmente está en la etapa de Postproducción de su nueva película Puerto Escondido.

 

Ha sido seleccionada en plataformas de desarrollo de proyectos audiovisuales en Encuentros de otro Cine Ecuador EDOC, en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile SANFIC, en Encuentros de Cartagena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, Festival Aricadoc en Arica Chile y en el Festival Corriente No Ficción en Arequipa Perú, Transcinema Lab Perú, seleccionada en Miradasdoc - Tenerife España con la película documental “Puerto escondido”.